31 mar 2014

Cambio de rumbo

Hoy vengo a traeros nuevas noticias:

Cuando empecé el blog tenía mucho tiempo libre, ahora ya no tanto. Empecé fuerte porque, además de tener tiempo libre, quería tener material variado para leer. Por ello cada día subía un nanorrelato y cada Jueves algo más largo. Con el tiempo, la gente me fue comentando que los nanorrelatos eran muy cortos y que les gustaría leer algo más largo. Opté entonces por subir nanorrelatos unos días, otros, microrrelatos y los Jueves algo más sustancioso para leer. A cambio sacrifiqué subir material los Sábados y Domingos porque eran los días en que tenía que trabajar.




Ahora estoy más liado, he empezado un máster, estoy en varios cursos, voy a comenzar a estudiar inglés en serio y no descarto animarme un poco más adelante con un tercer idioma. Además, Marzo ha sido un mes de locos en lo que a ocupación se refiere, han surgido proyectos que debía atender rápidamente y que me han colapsado. Por eso, creo que es un buen momento para bajar el ritmo, antes que tenga que cerrar el blog por falta de tiempo.

Este tiempo con el blog me ha permitido aprender mejor cómo funciona blogger (sí, es sencillo, pero bueno). También he recibido críticas constructivas que me han permitido mejorarlo poco a poco (y lo que vendrá cuando tenga tiempo). Y además me ha permitido generar material suficiente para que cuando alguien se meta, pueda leer.

Los más curiosos habréis visto que desde el inicio del blog hay una sección llamada "Biblioteca" con un relato corto. Esta sección lleva desde el principio sin ser actualizada, pero no está olvidada. En cuanto tenga tiempo, mi intención es subir material a la Biblioteca para que pueda ser descargado en un sencillo pdf para que pueda ser leído en cualquier momento.

Y bueno, he dicho que iba a bajar el ritmo, os preguntaréis esto a qué se refiere, cuál va a ser el ritmo de actualización. Puedo responder a la primera pregunta porque la respuesta es obvia: voy a poner contenidos con menos frecuencia. En cuanto al ritmo de actualización, pues no tengo ni idea, ha llegado el momento de hacerlo más tranquilamente. Quizá alguna semana suba mucho material y otra menos, espero hacerlo más o menos homogéneo el contenido, pero no tengo ni idea de cómo quedará. Eso sí, prometo al menos una actualización semanal los Jueves, con un relato o una poesía. Esta vez ya no voy a seguir la norma de un Jueves relato y al otro poesía, no, esta vez subiré lo que me apetezca en el momento.

Ahora es cuando algunos diréis : "buahhhh se ha vuelto un vago". No, no me he vuelto un vago, al contrario. Vuelvo a retomar los estudios (estuve 8 meses de "sequía"). Pero eso no es todo, tengo nuevos proyectos en mente desde hace tiempo, pero al volver a estar ocupado, tengo menos tiempo para ellos. Esto me exigía tener que atender las cosas mas apremiantes, que venían a ser las entregas del blog y algún que otro concurso. Los proyectos para los que no corrían prisa, se estaban quedando de lado. Sin embargo quiero sacarlos adelante, por ello lo de subir menos material al blog. Por un tiempo me veréis menos activo, pero eso no significa que esté más perezoso. Voy a empezar a dedicar más tiempo a los proyectos dejados de lado. Si me es posible empezaré a escribir alguna novela, que llevo ya demasiado (y digo demasiado) sin escribir ninguna, y no puede ser, porque tramas tengo.


Y nada, creo que a grandes rasgos eso es todo, y pronto espero daros alguna buena noticia. Creía que iba a ser un parrafito nada más lo que iba a poner y al final me he enrollado. 

Pues nada, un saludo y supongo que hasta el Jueves.

2 comentarios:

  1. Que lástima, justo acababa de enamorarme de tus letras y me encuentro con esto :(
    Pues nada, espero que sigas en adictos que es cuando yo subo algo a mi blog y me doy un tiempo de leer a los demás compañeros. De todas maneras leeré lo que ya tienes por aquí y desde luego que seguiré de aquí en adelante, muy pendiente de lo que cuelgues ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nina, pero tranquila que seguiré escribiendo, y espero que para Adictos también. Lo que haré ahora será escribir un poco más en las sombras para preparar unos cuantos proyectos que espero que no tarden mucho en salir a la luz. De todas maneras, los Jueves sacaré algo siempre (o al menos esa es mi intención) y puntualmente algún que otro día suelto también, así que podrás seguir leyendo.

    Posdata: En cuanto pueda me paso a leer tu relato que llevo unos días de locura sin tiempo.

    Un beso.

    ResponderEliminar