7 mar 2014

Regueros

Llegó el Viernes. y llega el microrrelato del día. Este relato me ha salido un poco ambientólogo y con algo de rabia. No pensaba escribir esto en un comienzo, es lo que surgió. Iba a escribir algo relacionado con lo que inspiró el nanorrelato original, pero me gusta darle otros enfoques y salió éste. Espero que os guste.


Una gota de agua cayó en el suelo y se infiltró, pero cayeron muchas más y al juntarse formaron regueros. Y esos regueros continuaron creciendo, pues la lluvia continuó cayendo. Pronto, los regueros llegaron hasta los cauces de los antiguos riachuelos y les retornaron su caudal antaño robado. Estos riachuelos desembocaron en otros riachuelos y éstos en afluentes del río. Y entonces, el río creció como llevaba mucho tiempo sin crecer, y empezó a desbordarse. Las canalizaciones que habían realizado los humanos, sólo habían servido para controlarlo en los tiempos que no llevaba su máximo caudal. Pero ahora, ahora había recuperado aquel caudal que llevó alguna vez en los viejos tiempos. Y estaba cabreado. Los muros que las personas le habían puesto ahora servían para incrementar su furia. El río creció, creció tanto que inundó los campos de cultivo. Pero no se detuvo ahí, no, inundó también algunas urbanizaciones que habían osado construirse demasiado cerca de él. Llenó de agua las calles, los garajes, y las primeras plantas de los edificios. Las viviendas tuvieron que ser evacuadas ante la furia de un río que llevaba mucho más tiempo en aquel lugar que el ser humano. 

Ya no quería esperar, esperar a que las personas se preocupasen de cuidarle. Cada vez construían más y más cerca de él, cada vez le echaban más basura. Había perdido su gloria pasada, y ahora iba a reivindicarla. No era la cloaca de aquellos simios civilizados, era un ente que daba cobijo a una gran variedad de criaturas. No ha mucho que también cuidó de aquellos seres que ahora le habían puesto muros para intentar contenerlo. Pero por aquel entonces, las personas no habían inventado las máquinas. Cuando inventaron las máquinas todo cambió y ahora se tomaría una pequeña revancha. Aquella revancha les serviría a los humanos para darse cuenta que estaba ahí, y que podía volver en el futuro. Tenía la esperanza de que la civilización se diese cuenta de ello, pero temía que no iba a ser así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario