23 abr 2014

Rufi

Hoy es el día del libro. Además, prosigue la maratón de microrrelatos. En España esta entrañable fecha coincide con San Jorge, y en algunos lares es costumbre regalar un libro y una rosa. Por ello el microrrelato de hoy tiene de protagonista a un chico llamado Jorge. Espero que os guste.




Jorge entró al trastero de su casa para buscar la caja de adornos que su madre le había encomendado encontrar. Supuso que debía encontrarse debajo de un pequeño montón de cajas. Las apartó con cuidado para no romper nada de su interior, entonces tomó una que llevaba su nombre. La abrió con curiosidad por saber qué objetos suyos encontraría dentro. Vio algunos juguetes de su infancia, su colección de tazos, una bolsa con canicas y otras cosas más. Pero lo que más le llamó la atención fue un viejo peluche en forma de conejo al que llamaba Rufy. Le cogió sacándole con cuidado en la caja. Con Rufi a salvo, se puso a rebuscar rápidamente aquello que sabía que estaba ahí. Sonrió cuando vio el cuaderno color rojo que le esperaba en su interior. Era un cuaderno pequeño, con el interior a rayas. En la portada se podía leer "LAS AVENTURAS DE JORGE Y RUFI" con letras infantiles. Pasó la primera hoja y se vio a sí mismo dibujado, con su fiel amigo a su lado. Leyó la primera línea y continuó leyendo hasta el final aquel cuento que él escribió hace muchos años. Miró hacia Rufi y le acarició. Guardó el cuaderno en la caja y la cerró nuevamente para preservar su infancia. Tomó a Rufi y le llevó hasta su habitación, le colocó en la cama y volvió al trastero para proseguir con su búsqueda.

Aquella noche Jorge se puso a pensar en su yo infantil. Buscó un cuaderno y, valiéndose de un bolígrafo, se dispuso a continuar la saga de aventuras junto a aquel viejo amigo con el que se había reencontrado tras tantos años.

2 comentarios:

  1. *-* ¡Que hermoso relato Antonio! ¡Que magia la de la infancia! Yo también tuve una colección de tazos :D

    ResponderEliminar
  2. Ayy los tazos, a muchos no han marcado. Gracias María.

    Un beso.

    ResponderEliminar