9 ago 2014

Avistamiento nocturno

Bueno, pues ya es Agosto. Durante Julio he subido alguna cosilla suelta, a ver si este mes puedo subir algo más, aunque no he empezado muy bien el mes con el blog. Quería haber escrito algo para el Jueves, pero ando liadillo con un nuevo proyecto que si todo sale bien, quizá salga a la luz en Septiembre. Entre el proyecto, el trabajo y el calor que hace que se me olviden las cosas, pues me olvidé de actualizar jeje. Siento el retraso, pero para remediarlo vengo con algo nuevo. Se trata de un microrrelato porque no he tenido tiempo de más. No sé si durante Agosto podré escribir algún relato para colgar aquí, pero lo intentaré. Y ahora os dejo con el relato, espero que os guste.




Muy pocos deben ser los que vieron lo que yo vi. Era de noche, miraba por la ventana de mi casa, en el pequeño pueblo natal de mi madre. Allí en el cielo, algo brillaba y se movía de una forma inusual. ¿Sería un OVNI? Estoy seguro de que sí. Brillaba con una tonalidad verdosa, como jamás vi brillar a ninguna estrella. Sus movimientos parecían erráticos, diferentes a los de cualquier avión. No escuchaba ningún sonido procedente de él, así que tampoco era un helicóptero. Pero lo que más despejó mis dudas fue verlo detenerse en la cima de aquella colina que estaba poco más de un kilómetro de mi casa. Ninguna construcción humana de la que yo tenga constancia podría haberse detenido de aquella forma. Luego se marchó, apenas se había dejado ver unos minutos a altas horas de la madrugada. Sólo algún trasnochado como yo podría haberse percatado de su existencia. Ahora me encamino hacia el lugar donde lo vi detenerse. Quizá quede algún vestigio de su presencia, quizá haya algún mensaje, o quizá descubra que todo ha sido una vana ilusión de un pobre enamorado. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola Antonio! :) No he entendido bien el final del relato, pero me ha gustado la narración corta pero que envuelve perfectamente en la escena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola María! Un placer leer siempre tus comentarios. El final alude (o eso he intentado) al motivo por el cual estaba mirando el cielo a altas horas de la noche (el amor que desvela a más de uno).

    Un beso.

    ResponderEliminar