26 jun 2014

Mito del rey Arturo


Tras un mes sin colgar ningún relato nuevo, aquí estoy. Vengo con el ejercicio de Adictos a la escritura, donde se pedía reinterpretar un mito. La verdad es que no iba a participar, no estaba para nada inspirado. Había buscado información sobre diferentes mitos que me gustaban, pero ninguno me inspiraba ninguna historia. Sin embargo, al salir de paseo me vino a la mente el mito del rey Arturo. Leí un poco para repasarlo y pensé en escribir un relato. Mas nuevamente, no estaba inspirado, así que iba a dejarlo de lado. Yendo hacia la nevera, y a modo de cancioncilla, me vino el primer párrafo de este poema. Como hacía mucho que no subía ningún poema, y como la musa decidió iluminarme a modo de verso, pues esto es lo que ha salido. La verdad, es de métrica libre, lo acabo de escribir, he hecho algún pequeño retoque, pero en esencia es como ha salido. No sé si se notará la rima, pero bueno, es lo que me ha surgido y es lo que traigo. Espero que os agrade.

Mito del rey Arturo

Cuenta una famosa historia
que en la isla de Avalon
un joven llamado Arturo
la espada Excalibur liberó.


Estaba presa en la roca
y nadie la podía extraer,
pero Merlín con su magia
logró interceder.

Así se convirtió
en el rey de Bretaña,
querido por las gentes,
fue portador de esperanza.

El mago tuvo de pupila
a Morgana, el hada
hermana de Arturo
y poderosa maga.

Junto a su hermano,
un niño concibió
que crio lejos del reino.
Él fue Mordred, el traidor.

En la batalla de Camlann
fue muerto por su padre,
pero antes de morir
con su lanza logró atinarle.

Arturo tenía una herida mortal,
se acercaba el fin de su leyenda.
Morgana le tomó aún con vida
y le llevó lejos de la contienda.

Velado por poderosas hadas,
el rey fue puesto a descansar,
aguardando a que en un futuro
las gentes le volviesen a necesitar.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes:

    Me ha gustado el estilo de tu participación.


    Saludos;

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Antonio! Yo no sabía nada de eso del Mito del Rey Arturo, solo que había sacado la espada :s Me ha gustado mucho el poema. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar