Hoy sí traigo el relato. Al final es la continuación de la historia. La verdad es que no está yendo como lo planeaba. La parte de hoy no la tenía pensada, de hecho había comenzado a escribir otro inicio, pero la historia me ha dicho : "¡Eyyyy, esto no es coherente!" (me hablan mis historias sí, estoy un poco loco, pero me gusta). No había tenido en cuenta la reacción de los padres y qué iba a pasar cuando conociesen al troll. Pero afortunadamente según escribía he podido resolver el asunto (en un principio el padre se iba a mostrar amistoso con el troll e invitarle a casa, pero es humano y su reacción fue otra...). La verdad es que se me está planteando un dilema. En un comienzo iba a ser una historia cortita, de 5 ó 6 páginas a lo sumo. Pero durante esta semana he estado pensando en ella y se me ha ocurrido una trama que puede llegar para una novelilla. Ahora no sé si proseguir la historia y encaminarla hacia el final original (aunque ya hay detalles que están cambiando algunos matices de la trama), o por el contrario, desarrollarla como novela. En este último caso, imagino que seguiría subiendo la historia al blog trocito a trocito. Por un lado quiero acabarla, pero por otro me apetece continuarla. Y luego está el hecho de que quería subir una novela seriada al blog, iba a ser otra, pero puedo aprovechar esto para aprender y desarrollar bien la otra... No sé, no sé... Y si subo la novela seriada, ¿sacrificaría el relato semanal? No me apetece perderlo, pero no sé si voy a tener tiempo...
Ufff cómo me enrollo. Ya paro, pero creo que os hacéis una idea de mi dilema. Ahora mismo no sé qué hacer con la historia, e imagino que la semana siguiente, ya tendré que darle un rumbo. El Acontecimiento Clave está muy próximo y marcará el final, o será sólo el inicio de la novela... Continuaré pensando en ello esta semana y a ver qué sale. Lo mismo ahora os digo que da para una novela, y luego no da para tanto..., pero yo creo que puede alcanzar.
Venga que sí, que empiezo a enrollarme de nuevo, os dejo con el relato y perdón por mis desvaríos jeje. No me ha dado tiempo a revisarlo, entendedme, hoy he trabajado y acabo cansado. Espero que aun así os agrade, y si veis algún fallo gordo decídmelo y lo corregiré.
Podéis leer la primera parte aquí:
El regalo de Gálivich
Gálivich,
el troll
Cuando Isabel contó a sus padres la
buena nueva, éstos no pudieron creérselo. Pero allí estaba su hija, mirándoles
fijamente con un brillo espectacular en sus ojos antes apagados, y con una
sonrisa en la cara difícil de describir. Magia, ésa era su explicación, magia
realizada por un vagabundo que vivía bajo un puente. Un vagabundo que no
hablaba su idioma al que le gustaba la música que la chica tocaba.